jueves, 12 de julio de 2012

Paso a paso: Look para entrevistas de trabajo + propuesta de look imposible

Hola chicas!

Pedazo titulos largos que me gasto últimamente jajajajaj. Aver, como sé que tengo esto un poco descuidado ( =( ) me he puesto hoy manos a la obra ya que tenía un poco de tiempo libre y he hecho un look sencillo paso a paso como hacía antaño jajaj.

Muchas veces la gente pregunta cómo se puede maquillar para ocasiones especiales como bautizos, bodas , comuniones, y últimamente veo mucha gente preguntando cómo maquillarse para una entrevista de trabajo o a la hora de entregar curriculums. Está claro que dependiendo de a qué puesto optemos debemos usar un tipo de maquillaje u otro (coincidireis conmigo en que no es lo mismo optar a un puesto de maquilladora profesional, en el cual el maquillaje podría ser tremendamente elaborado para demostrar nuestra valía que para el de una profesora de primaria como es mi caso).

Como os digo,yo opto al puesto de profesora de ingles a nivel de primaria o infantil y estos dias he estado por colegios privados y concertados echando currículums. En estos casos nos podemos encontrar o directamente entregar nuestro currículum al propio director/a del centro y nuestro aspecto debe ser impecable, incluido nuestro maquillaje.
Por eso estube pensando en un posible look para estas ocasiones que comento (debería ser neutral, en tonos marrones medios con diferentes tonalidades dentro de esa gama, y tambien debería ser elegante y natural, nada de rabillos largos como acostumbro) y me salió esto:


Veamos como crearlo paso a paso:

1. Aplicaremos por todo el párpado una sombra en crema marrón media. (Yo he usado la sombra Colour tatoo 24h, la cual una vez seca se queda totalmente fija todo el dia y no necesito usar una prebase para conseguir ese efecto. Si vuestra sombra en crema (o en polvo) no dura tanto, aplicad previamente una prebase de sombras)



2. Con una sombra color piel difuminad el corte de la sombra con el arco de la ceja. A continuación coged una sombra marrón oscura y aplicadla solo en la cuenca exterior del ojo, sin subirla prácticamente por la banana.


3. Con una sombra más clarita y con algún que otro reflejo, es decir, que no sea blanco, y un pincel tipo boli aplicad dicha sombra en el lagrimal subiendola un poco por la cuenca interior del ojo. Esto nos aportará mucha luminosidad pero debemos tener cuidado en no pasarnos con la cantidad de sombra.



4. Por último nos delinearemos los ojos con cuidado de no hacer un rabillo muy largo y nos aplicaremos 1 capa de máscara de pestañas.



ET VOILA!




Estos son algunos de los productos que he usado:

- Sombra brulé (MAC)
- Sombra Mistery (MAC)
- Sombra Dazzlelight (MAC)
- Sombra Colour Tatoo 24h (Maybelline)
- Máscara de pestañas Doll's Eye (NYX)


Para el colorete y los labios he querido usar también los tonos nude (aunque en esa foto el gloss parece más oscuro de lo que es en realidad) ya que algo en tonos rosados o rojos resaltaría demasiado con los ojos tan naturales que llevamos. He usado un colorete mosaico de NYX aplicado con una brocha kabuki especial de Sephora (se abre estilo mariposa para aplicar el colorete) y un gloss de los que venián en las paletas de E.L. de NYX. No he usado base ya que con este calor siento como que me derrito y voy quedando a trozos de color  :S


Y este es el resultado final!



En cuanto a la segunda parte del post, lo de propuesta de look imposible es porqué ayer me hice tambien un look qúe buenamente se me ocurrió y resultó quedar TAN bonito que pensé: "Este va derechito al blog!" pero fui TOTALMENTE INCAPAZ de sacar los dos colores que usé ya que o no se veian sus tonos verdaderos sin flash y con flash parecian el mismo tono :S (dichosa cámara...) asique os lo relato por aquí  y el dia que sea capaz de sacar la foto decente os la publicaré. Pero hacerme caso y si podeis haceroslo ya que queda PRECIOSO.

Es HIPER sencillo. Necesitareis la sombra Vex y la sombra Shale (ambas de MAC) más una para difuminar el corte con el arco de la ceja.
Aplicaros una buena prebase de sombras y a continuación la sombra Vex por todo el párpado movil.
Tras ello y con un pincel de difuminar aplicarlos la sombra Shale por la cuenca exterior del ojo y subirla un poco por la banana. Es una sombra (en mi caso) que pigmenta muy poco asique necesitareis coger bastante cantidad en la brocha.
Difumidad el corte de las sombras, haced el delineado con un gel liner bien negro y dos capas de máscara de pestañas también bien negra!

Y hasta aquí todo por hoy!! Espero que os hayan gustado ambos looks y ya me contareis si os han servido o habeis probado el segundo! Un besazo a todas y nos vemos en la próxima entrada!!

Muuuuuuuuuuuuaks!!!!





5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el resultado final, te resalta muchisimo la mirada sin sobrecargar. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Precioso el look, queda muy natural pese a no ser sombras mate.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias reina!! y a todas las demas tb por vuestros comentarios :D

    ResponderEliminar