lunes, 25 de abril de 2011

MOJAR SOMBRAS: Qué es, cómo hacerlo y mixing medium

¡Hola chic@s!

Esta tarde, revisando entradas he visto que en algunas de ellas os digo que “mojo” los pinceles, o que uso las sombras en mojado. Cuando empecé en este mundo potinguil y leía estas mismas frases por primera vez en otros blogs, eso de que las blogueras mojaban las sombras me dejaba un poco “a uvas” porque no sabía que era eso de mojar las sombras exactamente ni como se hacía correctamente, ni que necesitaba, etc… Así que voy a intentar hacer un resumen sencillito de que és, que necesitamos, ejemplos, etc..

Esto es una sombra usada en “seco” (como la usamos normalmente)



Y esto es la misma sombra usada en “mojado”.


¿Veis que cambio? Resalta mucho más el color, los brillos que tiene, matices de otros tonos dentro de la misma sombra,etc..

Nota: Muchas veces cuando usamos en seco una sombra que tiene muchos brillitos estos brillitos se “caen” y si no tenemos cuidado podemos acabar con las mejillas pareciendo una bola de discoteca; Usándolas en mojado, los brillos se quedan adheridos a la sombra y no se desprenden.

Pero cuidado, no todas las sombras se pueden mojar. ¿Cómo sé si una sombra se puede usar en mojado? Hay varias opciones:

-         En el packaging de muchas sombras viene especificado si se pueden usar tanto en seco como el mojado o si son solamente para usar en seco.
-         Si no viene podeis preguntar a la chica de la tienda donde las compreis.
-         Si ella no lo sabe, siempre podeis mojar un poco el pincel y probar en la propia sombra, pero jamas por el centro. A la hora de hacer las pruebas las realizaremos en los bordes de la sombra, para que si no se puede usar en mojado, no la estropeemos entera.

¿Cómo puedo mojar las sombras? Pues de dos maneras diferentes dependiendo de que tipo de sombra tengamos:

-         Si es una sombra compacta, deberemos mojar el pincel con el mixing medium, secarlo un poquito pasándolo por un papel tissu o un clinex (ya que lo que queremos es mojar el pincel, no empapar la sombra) y acto seguido coger la sombra con el pincel. Si vemos que el pincel no coge casi sombra deberemos secarlo un poquito más.
-         Si la sombra es en polvo o es un pigmento, deberemos coger una pequeña cantidad de producto (el que vayamos a necesitar) y en un recipiente mezclarla con unas gotas de mixing medium. Cuando se haya hecho una especie de crema no espesa ya podremos usarla con un pincel seco.

En ambos casos se necesita el mixing medium. Es un líquido que facilita el mojado de tanto sombras en polvo o pigmentos como el pincel para sombras compactas. Se podría usar agua, pero queda muchísimo mejor con esta mezcla ya que es un líquido un pelín más espeso que el agua. Existen ya muchos mixing medium preparados por muchas marcas de cosmética pero en algunos casos no son muy baratos. Si queremos ahorrarnos bastante dinerito yo recomiendo hacerlo en casa ya que es muy sencillo y solo necesitamos 4 cosas:

-         Agua
-   Glicerina
-         1 frasquito con difusor
-         Un frasquito con una boquilla de gotero.


La glicerina es un producto natural que llevan muchos jabones e hidrata muchísimo la piel, por lo que no nos alarmemos al oirlo como me pasó a mí =D Se compra en droguerías (en algunas lo tienen al por mayor así que llevaros una botellita de casa para que os lo llenen) y es baratita. Me llenaron una botella de las de agua pequeña  entera y creo que me valió 1,40€ más o menos.
Se hará de la siguiente manera: En el frasquito correspondiente mezclaremos 3 partes de agua por 1 de glicerina, cerraremos el frasquito, y lo agitaremos para que se mezcle bien todo. ¡Y ya tenemos hecho el mixing medium!

He leido por foros y blogs que muchas chicas usan como mixing medium Vispring (el colirio para los ojos). También funciona bien pero creo que es más barato hacer esta mezcla en casa ya que funciona muy bien y por 2’40€ y un poco de agua tenemos para rellenar el frasquito muchas veces.
Una vez hecha la mezcla.. ¿Cómo hemos de usarla?

- Para sombras compactas, vaporizaremos la mezcla que hemos hecho sobre el pincel (o echamos una gotita en él) y como he dicho antes lo pasaremos después por un clínex para quitar el exceso.

- Para sombras en polvo o pigmentos: Cogeremos la cantidad de producto que vayamos a utilizar y la pondremos en un botecito. Iremos añadiendo poco a poco gotitas de la mezcla que hemos hecho hasta que tengamos todo el polvo bien disuelto y nos haya quedado una especie de crema no espesa. Ya podremos cogerla con el pincel y maquillarnos.


Espero que os sea tan util como lo ha sido para mí desde que lo descubrí.

¡un besazo a tod@s!

4 comentarios:

  1. Hola!
    Tambien se podria hacer cojiendo sombra con el pincel y despues vaporizar?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Leyre!

    creo que si pero no estoy segura al 100% ya que yo siempre lo hago de ese modo. primero lo vaporizo, lo paso por un papel tissue para quitar el exceso de mixing medium y despues cojo la sombra. Asi se agarra mucha mas sombra ya pigmentada aparte de que si te has pasado al vaporizarlo no empapas toda la sombra.

    Del otro modo quizas vaporices mas mezcla de la sombra que ha cogido el pincel.

    besoos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo unas sombras de Burjois de hace tiempo, compactas y que pigmentan poco. Los colores me encantan, pero tengo que rascar con la esponjita para sacar algo. ¿Me sirve el mixing medium para estas sombras?

    ResponderEliminar
  4. yo mojo el pincel con una gotica para los ojos y asi es que puedo pintarme las cejas y me quedan bien

    ResponderEliminar