lunes, 26 de diciembre de 2011

Maquillaje para Nochevieja: Propuesta I

Hola bloguer@s!

Bueno pues ya que son fiestas navideñas y esta toda la blogosfera mostrando posibilidades de maquillajes de ojos para nochevieja me he querido unir yo al carro también y hoy os presento el maquillaje que, de momento (y a no ser que se me ocurra otro mejor) llevaré yo la noche de fin de año. Es un ahumado básico en morado y negro. Lo bueno e interesante de este ahumado es el espectacular morado que he descubierto en mis últimas compras. Se trata del tono 005 Purple Obsession de Color Infalible de L'Oreal.

Todas, o casi todas, ya sabeis lo increiblemente pigmentadas que son las sombras de esta "coleccion" fija de L'Oreal (y a la negra encima no se le caen los brillos que tiene!). Podeis ver un post aquí en el cual os hablo de ellas con sus pros y sus contras

Como os puse en ese post anterior, yo ya tenía unos cuantos colores de estas sombras (en concreto la 002 Hourglass Beige, el 004 Forever Pink y la 014 Eternal Black) y estoy super contenta con ellas a excepción del hecho de que sigo sin poderlas coger con un pincel normal de pelo, sino con unos de tipo esponja o con el dedo. El caso es que el otro dia mirándolas en el stand me gustó muchisimo la morada y decidí añadirla a la familia. Y a la hora de experimentar con ella salió lo siguiente:
(siento la pésima calidad de las fotos pero me han regalado un movil nuevo y no tiene autofocus y su flash es mortal) :S


(ejemplo del flash asesino que os digo)

(mejillas: Colorete Mauve de NYX y labios: gloss de la colección de hace años "Artic Lights" de Essence)


Me gustó tanto el resultado que decidí que me maquillaría así el dia de nochevieja ya que con cualquiera de los dos vestidos que estoy dudosa de cual ponerme me pega.

Si os ha gsutado quedaros a ver el paso a paso. Yo usé los siguientes materiales:

- Prebase de sombras de Art Decó
- Sombra Color Infalible de L'Oreal en el tono 005 Purple Obsession
- Sombra Captain of the Black Pearl de Catrice (sustituible por una sombra negra intensa mate)
- Sombra Nº 12 de la última colección Platinum de Deliplus (esa que era como blanca/morada tornasolada)
- Sombra Brulé para iluminar el arco de la ceja y difuminar los bordes.
- Gel liner negro de Essence
- Máscara False Lash Effect de Max Factor
- Eyeliner 01 Deepest Black de Prestige

PASOS:

1º Como siempre aplicaremos nuestra prebase favorita por todo el parpado movil y bajo las pestañas inferiores
2º Aplicaremos la sombra morada de L'Oreal por todo el párpado movil y difuminaremos todos los bordes con una brocha para tal fin.
3º Con una brocha de difuminar cogemos un poco de la sombra negra de Catrice y un trozo de papel higienico. Apoyaremos el papel higienico en nuestra mejilla y justo al ras de las pestañas inferiores exteriores (asi evitaremos que la sombra negra nos manche la cara o las mejillas ya que de este modo caera al papel). Apoyamos la brocha en el exterior del ojo e vamos haciendo círculos concentricos, metiendonos poco a poco hacia la mitad del ojo.
Si queremos más intensidad de negro repetiremos la misma operación siempre empezando por el exterior del ojo.
4º Al mismo tiempo que vamos marcando el exterior del ojo con la sombra negra, tambien vamos subiendo esta por la cuenca del ojo y difuminandola bien.
5º Cogeremos la sombra brulé, iluminaremos bajo el arco de la ceja y difuminaremos todos los bordes que veamos marcados.
6º con una brocha tipo boli cogeremos la sombra nº12 de deliplus y la aplicaremos en el lagrimal y desde ahi vamos subiéndola por la cuenca del ojo.
7º Delinearemos las pestañas superiores enteras y las inferiores hasta el primer tercio exterior con un eyeliner en gel de color negro
8º Con otra brocha de tipo boli cogemos un poco de sombra negra y morada y nos difuminaremos el delineado negro de las pestañas inferiores.
9º Con el eyeliner de Prestige (del cual os tengo que hacer una entrada ya que es fabuloso) nos delineamos la waterliner superior e inferior.
10º Por último nos marcamos bien las pestañas con la máscara de pestañas de Max Factor

Y eso es todo! espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo look!
muaks!

3 comentarios:

  1. Me encanta el color de morado!!así que el look me parece ideal!!bsts

    ResponderEliminar
  2. Estás guapísima y el moradito resalta tu color de ojos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es un look bonito que pena que el flash sea tan malvado :S Besos

    ResponderEliminar