sábado, 17 de septiembre de 2011

La historia de Denny + look de ojos y pelo

Hola chicas!

Hoy, para seguir contandoos un poquito más sobre mí os quiero presentar a alguien muy muy importante para mi desde hace ya dos años y medio!! no, no es mi pareja, que tambien llevo ese tiempo con él. Me refiero a Denny, mi perrito =)  y me gusta la idea de presentaroslo ya que no es una raza muy conocida (quizas para las que veais Sexo en Nueva York os suene jejej..)

Este es Denny!




Es un Cavalier King Charles Spaniel (o como digo yo... como un cocker pero un poco mas pequeño y la nariz mas chata). Cuando decia lo de Sexo en Nueva York es porque Charlotte tuvo unos:




Son perros "de caza" y los hay de 4 colores distintos:

- Tricolor (marrón, blanco y negro) y el mio.....
- Marron y blanco (este es el tipo mas bonito)
- Marron oscuro y negro
- Marrón solo


(durmiendo)

Son de caracter amable, simpáticos y sobre todo, muy muy cariñosos. Se pasan el dia dandote lametazos jajajajaja y son muuuuuuuuuuuuuy mimosos, sobretodo por la mañana cuando se pone a tus piernas y empieza a darte ligeros cabezazos (como los gatos) para que le rasques o le hagas mimos. Les encantan los niños y estar con gente, ya que o se sienten muy queridos y aceptados en la familia o se podrían deprimir. De hecho, por su caracter, se recomienda a las personas deprimidas estar con un cavalier por todos los efectos que puede tener sobre ella y por todo el cariño que brindan a las personas.
Le llamé Denny por uno de los actores secundarios de la serie Anatomia de Grey, que sufría del corazón, ya que esa es una de las principales causas de muerte en esta raza. Aun asi viven entre 12 y 15 años.


(con 3 o 4 mesecitos)

Son de tamaño mediano, no es un perrazo tipo pastor alemán o golden retriever (el de Scotex), son más bien tamaño Westy y hay que cuidarles mucho los ojos, ya que los tienen muy grandes y las orejas ya que si las tienen mojadas y no se les secan bien podrian coger otitis.


(granjero busca esposa...=D)

No son ni muy tontos ni muy listos (hay una lista de media de inteligencia perruna y estan en la mitad de la lista) pero aprenden cosas con rapidez si estan por la labor, y lo mejor de todo, son extremadamente poco ladradores (este hasta sabe que por la noche no tiene que molestar y si no tiene agua en su bol lloriquea en bajito para que te des cuenta), característica por la cual les hace perfectos para vivir en apartamentos, siempre y cuando no esten solos, ya que como dije antes se convierten en todo lo contrario, ladran, lloriquean y estan tristones, más incluso que un perro normal.
Creo que para todos los que tengamos mascotas, nuestra mascota es la mejor del mundoy muy especial para nosotros, pero este en especial lo es para mí más aun por toda la historia que tiene y todo lo que ha pasado.


(mimoso)

Empezando porque mi ex pareja, aprobechando un San Valentin y que el perro era bueno para alegrar a la gente, antes de dejarme me lo regaló con tan solo dos mesecines. Era muy pequeño y lo fuimos a comprar a una tienda de mascotas/criadero.



El CABRON (porque no se le puede llamar de otro modo) del vendedor ya nos habia preguntado si queriamos un macho o una hembra y cuando fuimos a por el le debió meter un chute de iniston y demás medicamentos para que pareciera que estaba en perfectas condiciones. Lo compramos un viernes y todo el fin de semana el pobrecito no queria ni comer ni moverse y el lunes lo llevamos al veterinario para que le hiciera un chequeo. Resultó que tenía el moquillo (que para las o los que no controleis de enfermedades perrunas, es como un catarro muy muy chungo y del que pocos perros salen bien parados) y nos dijo el veterinario que nos hicieramos a la idea de que en unos dias se moriría, que tenia un 5% de posibilidades de sobrevivir.. imaginaros el panorama, todos llorando en casa porque con esos ojazos y tan bueno como era ya le habiamos cogido muchisimo cariño. Resultó ser peleón y sobrevivió pero con algunos daños.


(recien llegado y malito en su cesta)

Notamos que su crecimiento era extraño, de ser muy pequeño de tamaño pasó en muy poco tiempo a ser del tamaño que tiene más o menos ahora y por eso vino el siguiente problema (gordo. Porque ha tenido tambien otros pequeños como acaros en los oidos y alergia) Uno de los huesos de la pata le dejo de crecer y el otro seguia creciendo. El que seguia creciendo, al no crecer conjuntamente el otro, se le iba curvando y se le iba a acabar rompiendo aparte de los dolores y cojera que le proporcionaba a él. asique tuvimos que operarle y romperle quirurjicamente el hueso que dejó de crecer para liberar esa tension. Nos dijo el veterinario que ese dia no podria andar, que le sacaramos a hacer sus cosas un minuto y a casa. Esa noche, ya salio corriendo. Es un perro muy muy fuerte de espiritu y personalidad.


(ais que penita daba con la lampara esaaaa)

Tras ello han venido problemillas como que tiene el estomago delicado (solo puede comer una comida que le va bien ya que si se lo cambias el pobre se va la pata abajo jajajaja) o la alergia que tiene en primavera e invierno que le lelva a rascarse los ojos hasta que se los inflama. Gracias a dios ya está bien del todo.


(intentando camuflarse jajaj)

El caso es que por todo eso y más para mí es el perro más especial y fuerte del mundo y esta hecho todo un seductor jajajajjaj

(pelo pantene xD)


Bueno, ahora os voy a enseñar tanto el look de pelo como el de los ojos, ambos inspirados (o creados gracias a ) en los videos y fotos de otras dos blogueras:
Lo primero el pelo gracias a las fotos y explicaciones de Soñando en Tecnicolor (podeis entrar en su blog pinchando aquí). Es un moño trenzado:





Y el look de los ojos es gracias a un video sobre tonos marrones de La coloropata (podeis verlo pinchando aquí) que "intenté" recrear (no se si con exito o no).




Lo he hecho entero con productos Low Cost (paleta de 120 y 80 colores)

En cuanto a las mejillas tambien son con un producto Low Cost; el colorete en mosaico Champagne de NYX:






Y este es el resultado total :D

(yo con Denny)




Espero que os haya gustado la entradita de hoy aunque haya sido larga de narices jajajajajajjajaa

un besazo a todas!! y nos vemos en la próxima entrada!

10 comentarios:

  1. que majo el perrito!!y también pobrecito todo lo que ha pasado!!
    el look muy bonito!!y el moño/trenza me encanta!!bsts!!

    ResponderEliminar
  2. hola guapa! no he podido resistir a comentarte en esta entrada.. yo tengo un cocker y su historia es muy parecida...a mi tambien me engañó un criador y me vendio a mi perrita con 2 semanas (diciendome que tenia 3 meses) y super enferma con hepatitis...pronto le dedicaré un post a mi "rubia" porque se lo merece!! enhorabuena y sigue disfrutando de tu cosita! son seres maravillosos!!

    ResponderEliminar
  3. Por dios, que cosa mas triste de historia, menos mal que todo a acabado bien, al tio que te lo vendio no le dijisteis nada?... ami la gente que trata asi a los animales merecen lo peor que se les pueda hacer... :S

    Estoy de sorteo sed bienvenidas! ^^
    TRIHIA'S MAKE UP SITE
    Ciaoo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Ya estamos con blogguer no dejandome comentar mis propias entradas ... :S

    Le amenazamos con denunciarle y le dijimos de todo pero al no poder demostrar que nos lo vendió ya asi preferimos no meternos en barullos legales, eso si.... su fama aqui ya me he encargado yo de ponerla la reputacion que se merece, desde estafador hasta insultos más grandes. Advirtiendo a todo el mundo de jamas comprarle ni un miserable saco de pienso.

    Lo unico que me alegro de haberle conocido es de que gracias a comprarle al animalito y al buen veterinario que tiene ahora hemos podido salvar a un ser que de lo contrario hoy ya dudo que existiera, esa gente dudo muchisimo que se gastaran lo más minimo en intentar curarle :S

    Pobres los demás cachorillos que habia en la tienda....

    ResponderEliminar
  5. Bueno, acabo de conocerte, y que decirte, mi perrito es mi ojo derecho, asi que te entiendo perfectamente. Precisamente esa es la raza que pense en comprar, se conoce poquito por España,verdad? Me encantan!! Pero empecé a informarme bastante y el resultado fue saber en que si te cobran menos de 1500€ o son "caseros", las condiciones en que se crian, en las que tienen a los padres (pariendo sin control y durmiendo entra basura), la siringomielia que les da igual que hereden geneticamente con tal de vender cachorros, y que las tiendas SIEMPRE compran barato para obtener beneficios y no van a criaderos en condiciones... por muy tiernos que sean los cachorritos del escaparate en la inmensa mayoría de los casos nunca sabrás con certeza de dónde procede el animal, no podrás conocer a sus padres, y muchos de estos perros y cachorros en general, proceden de los países del Este de Europa, viajan hacinados y en unas condiciones terribles, muchas veces llegan desnutridos, comidos por parásitos, con problemas de socialización y con alarmante frecuencia, también enfermos. Prácticamente en ningún caso te podrán demostrar que los padres estén libres de displasia u otros problemas hereditarios, y aunque sea mucho menos importante, es casi seguro que tendrás problemas con el pedigree. Hay que informarse, porque tu caso es super habitual y tristemente no todos son tan fuertes como Denny. Ha tenido taaanta suerte de estar contigo y recibir tu cariño que te lo agradece siendo muy fuerte para darte amor muuuchos años más! Despues de este rollo tan "animalista" y de decir que comprar cachorros en las tiendas fomenta que se sigan criando en malas condiciones, vamos, que les da igual que se muera uno, que 50, porq "fabrican" más...me conciencie tanto que al final adopte a un chuchin preciosode 8 meses, atropellado, que tb tuve que operar de una patita de atras que tenia completamente rota. Son increilemente fuertes, verdad? Que capacidad de recuperación y con dolor siguen "sonriendo" a su manera y dando amor sin fin. Bueno, termino diciendote que vaya ojazos tienes hermosa!! Te seguiré por aqui! Besos, y perdón por el sermón, pero estos temas me tocan mucho... :( Sois guapos a rabiar los dosss!

    ResponderEliminar
  6. PD: Me en-can-ta pelo pantene, es genial, jajaja, pa comerselo. Ains, te lo adoptooo!!!

    ResponderEliminar
  7. es muy bonito...la verdad es que se les coge tanto cariño, yo tengo una de caza, una bretona, la cojimos de una protectora...y estoy encantada aunque he de decir que está como una cabraaaaa.jajaj pero se le quiere mucho....
    por cierto estoy de sorteo, pásate...besos
    http://elblogdeunamamaenapuros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me acabo de enamorar de tu perro!! Por dios, si es que es precioso, tiene una carita y una expresión tan dulce!! Porque tengo uno (chucha callejarea, por cierto) porque sino busco uno de la misma raza que Denny, ya te digo, me ha encantado. Eso sí, me ha dado mucha lástima la historia, menudo capullo el tipo que lo vendió!!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, acabo de encontrar tu blog, a partir de ahora te sigo =)
    Me encanta tu perro! Es precioso!
    Pobrecin..la de cosas que ha pasado.. =(
    Besitos

    ResponderEliminar