martes, 7 de junio de 2011

Como depotar sombras

Hola bloguer@s!

Bueno, ya se que estareis hartos de tutos y mas tutos, videos y más videos de como depotar sombras pero hablando con amigas mias no sabian ni que era eso, ni como se hacia ni para que servia ni nada así que lo quiero explicar un poquito aquí. Empezamos!


¿Qué es eso de DEPOTAR sombras?

Es sacarlas de su envase (la cajita en la que vienen).


¿Para qué querríamos hacer eso?

Para colocarlas en una cajita donde quepan varias y así ahorrar espacio. Y si además son de MAC las cajitas las podríamos llevar al Back 2 Mac. (Ya sabeis que 6 envases = 1 labial gratis)


¿Qué necesitamos?

Son muy faciles de depotar y necesitamos:



- Unas planchas de pelo
- Un trocito de papel de horno (aunque yo lo he hecho con un folio y me ha funcionado perfectamente también)
- Un objeto punzante (yo usé un abrecartas)
- La sombrita que queramos depotar.
- Una toalla donde colocar de modo seguro nuestras planchas de pelo.
- Alcohol de 96º
- Un algodoncito


¿Cómo se depotan las sombras?

Vamos a verlo paso a paso:

Las sombras, dentro de su cajita, vienen como en otra base. Lo primero que hay que hacer es sacarlas de esa base. Todas tienen una pestañita o bien una linea finita entre la cajita y la base de la sombra donde podemos insertar un objeto y sacar la base haciendo un poco de palanca.

¿veis? Os queda la cajita y la base con la sombra.



Una vez hayamos sacado la base con la sombra de su cajita orginal encedemos las planchas y cuando esten calientes colocamos el papel encima de un lado de la plancha y encima del papel, la base con la sombra.




El calor hará que el plástico se derrita (pero no se nos quedará pegado a las planchas gracias al papel protector que hemos puesto.


Segun se vaya calentando la base si la damos la vuelta veremos que se va haciendo por debajo un agujerito en el centro. Cuando veamos que ese agujerito es un poco más grande solo tendremos que, con cuidado y rapidez (ya que se enfria y endurece rápidamente) coger el objeto punzante y empujar ese agujerito hacia dentro.




El calor, no solo ha hecho que se derrita el plástico de la base sino tambien el pegamento que pegaba la sombra a dicha base asique saldrá facilmente. Solo tenemos que cogerla con cuidado (ya que quemará bastante).

Cuando se haya enfriado solo tendremos que coger un algodoncito mojado en alcohol y quitar el pegamento de la parte de detras de la sombra. ¡Y así ya tenemos nuestra sombra depotada!




¿Y para qué queremos depotar sombras si no tenemos una cajita donde meterlas? Mañana veremos como haceros vuestra propia cajita de sombras casera!


un besito y hasta la próxima entrada!

4 comentarios:

  1. Pues me espero a la entrada de mañana.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. estaré pendiente a la entrada de mañana! que me interesa, que tengo unas cuantas sombras pero no las depoto porque no me apaño para hacer la paleta!! =)

    ResponderEliminar
  3. que way! hasta nos vas a contar para hacer la caja y todo :)
    yo depoté sombras viejas que tenia por ahí y menudo desastre jejej pero es que tampoco lo hice con cuidado jajaj

    un beso

    http://losmisteriosdepitty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Yo he depotado alguna y me ha ido siempre bien. A mi me gustan más en paleta, lo veo más comodo y las uso más si las tengo así. Daphne

    ResponderEliminar