miércoles, 8 de junio de 2011

Como crear nuestra propia paleta de sombras en godet :D

Hola bloguer@s!

¡Por fin acabé! Asique a partir de de ahora iré publicando más entraditas que estos dias posteriores. Bueno, vamos a lo que ayer varias queriais que hicera de entrada, COMO FABRICAR NUESTRA PALETA DE SOMBRAS CASERA. Es muu sencillo, solo tenemos que ser un poco mañosas. Os voy a enseñar dos tipos de paletas que podeis hacer, la 1ª muy simple… básica para ordenar un poco las sombras, y la 2ª con imanes para las sombras de MAC por ejemplo que ya nos vienen con imanes. Vamos a ello.

1º OPCION: PALETA SENCILLA:

¿Qué necesitamos?

-          Una caja de cd  (sin el circulito ese que viene para agarrar el cd) Ha de ser de las antiguas, me explico, no nos valen de estas cajas ultrafinas. Ha de tener un poquito de altura.
-          Papel de decorar o de envolver regalos o con un estampado que nos guste.
-          Celo de doble cara.
-          Celo normal.
-          Pegatinas pequeñas.
-          Y las sombras ya depotadas.


Pasos:

-          Abrimos la caja y la ponemos encima del papel decorativo que hemos elegido. Cortamos un cuadrado que se ajuste a la medida de la tapa.


-          Una vez tengamos el cuadrado le colocamos dado la vuelta por la parte interna de la tapa de la caja. (de este modo nos queda un acabado brillante y de plástico.




   Si quereis (yo es que soy muy detallista) tambien podeis cortar una tira de la altura y ancho de el lateral del cd y pegarla en esa zona.



-          Lo pegamos, con celo normal, por las 4 esquinas y los 4 lados.

-          Cogemos las pegatinas pequeñas y ponemos los datos de las sombras que hemos depotado (por ejemplo, KIKO 139).

-          Cuando tengamos todas las sombras identificadas elegimos en la caja la posición que queremos que tengan (por ejemplo más sombras y bastante juntas, menos sombras y bastante separadas, arriba las de circulo, abajo las de rectángulo o cuadrado… vamos… la estética que quereis que tengan las sombras en la cajita. En una caja caben 9 sombras de Kiko si estaban bastante juntitas.

-          CUIDADO! Hemos de colocar la sombras lo máximo a la derecha posible de la caja, ya que si nos fijamos, en la parte izquierda hay un lado de la caja que no tiene plástico y baja un poco hacia el fondo de la caja. Si colocamos en esa franja una sombra, la caja no cerraría.

-          Cogemos un trozo de celo de doble cara y lo pegamos en la base de la sombra



-          Quitamos el papel y la pegamos en el lugar que queramos de la cajita



Y ya tendríamos hecha nuestra propia paleta casera de sombras. Si le damos la vuelta, ademas, al ser transparente la caja podremos ver la referencia y marca de la sombra por si la queremos volver a comprar. Y al estar pegadas con celo de doble cara, podemos quitarlas fácilmente cuando queramos para, por ejemplo, ponerlas en otra paleta, o para cambiarlas cuando se nos hayan gastado.



2ª OPCION: PALETA PARA SOMBRAS CON IMAN:

¿Qué necesitamos?

-          Caja con una base metálica (yo use una caja de las del parchis para viaje que venden en los chinos, esas cuyas fichas tienen un iman). Las hay de varios tamaños y formas.
-          Celo normal.
-          Papel de decorar o de envolver regalos o con un estampado que nos guste.
-          Pegatinas pequeñas.
-          Y las sombras ya depotadas.

En caso de que queramos hacer esta paleta pero nuestras sombras no tengan imán, siempre podremos comprar unos imanes finitos en una papelería o ferretería y pegarlos a la base de las sombras.

Pasos:

-          Pegaremos con celo el papel decorativo a la parte metálica de la caja (pa’ que no se nos vea el parchis vaya… =D)

-          Hay muchas sombras (como las de MAC) que ya tienen el nombre y referencia puestos asi que identificaremos como dije antes las sombras que no lo tengan.

-          Y tan simple como colocar las sombras depotadas dentro de la caja apoyadas en la plancha metálica.

-          Al tener iman no se caerán ni resbalarán


Si creais varias cajas podeis ponerlas el nombre a las paletas o bien escribiendolo en el papel decorativo o bien con pegatinas por la parte de fuera. Por ejemplo Sombras KIKO

Pues eso es todo chicas! Un besito a todas y nos vemos en la próxima entrada!

4 comentarios:

  1. yo he usado unas cajetillas de tabaco de metal ... tengo pendiente subirlo

    bsos!!

    ResponderEliminar
  2. yo estoy en proceso de fabricación de una paleta con la cinta de 2 caras...¡perolo del parchís es G-E-N-I-A-L! Gracias por la idea.Bsos dsd Sevilla

    ResponderEliminar
  3. Yo uso para mis sombras depotadas estuchitos de plástico rígidos, y estoy contentísima. Me caben un montón de sombras en uno solo y salen muy baratos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. holaa te acabo de descubrir! es buena idea para guardar las sombritas..y ese papel de cebra rosa me encantaaaaaa! podrias ponernos una fotito de como te quedo finalmente!!! mi proxima actualizacion será tambien de como guardar sombritas pero de forma diferente! hay tantas opciones! bueno preciosa te sigo y te invito a que me visites!!!

    mepongoguapa@blogspot.com

    ResponderEliminar