miércoles, 10 de agosto de 2011

Look Ojos Arabes

Hola a tod@s!!

Hoy os vengo a postear un look que hice para el concurso que hizo Makeupgades  en su blog: (http://makeupgades.blogspot.com/). Al final no lo mandé por falta de tiempo, ya que me enteré tarde del concurso y para hacer un video, recortar las fotos y demás no m dio tiempo. Pero os lo pongo por aqui de todos modos ya que tengo todas las fotitos que saqué.

El concurso consistia en hacerse un maquillaje basado en un personaje de Disney y yo elegí a Jazmin, de Aladin.



Al ser una princesa árabe pensé que un maquillaje basado en ella tendría que tener, por supuesto, ojos con un look arabe. Me basé en un video de la gurú Marlena de MakeupGeek (www.makeupgeek.com), a la que admiró muchisimo. Vamos a ver como se hace el look. Disfrutadlo!



1.- Cogemos un pincel de pelo sintetico y el paintpot de MAC Indianwood y nos maquillamos todo el párpado movil. Como veis es un paintpot precioso y muy muy dorado.


2. Aun así vamos a potenciar más aun ese tono con una de las sombritas de este trio de Deborah Milano. Y nos la aplicaremos encima del paintpot.



3.- Cogemos un trozo de celo y nos lo colocamos en el exterior del ojo, justo por debajo de las pestañas inferiores, direccion la ceja. Esto nos ayudará a dar un toque dramático al look. Despues cogemos la sombra 33 de la coleccion permanente de Yves Rocher y nos la marcamos del modo que viene en la imagen justo de debajo (marcando una V exterior bastante grande).






4.- Cogemos una sombra negra y nos marcamos una V externa de nuevo, pero esta vez más pequeña y marcando un poco el rabillo del ojo, alargándolo. (recordad siempre difuminar muy bien todos los pasos para que todos los colores del look se integren bien).


5.- Tras ello quitaremos el trocito de celo y ya vereis que corte más dramático queda.. Aunque lo veais muy impactante el look entero en general, de momento, luego ya vereis como queda de bien.


6.- Cogemos un pincel difuminador y la sombra Blanc Type y la ponemos justo debajo de la ceja y desde ahi, difuminamos bien hacia abajo. (NOTA: aunque la blanc type es una sombra mate, al difuminarla con la rosada y amarilla de abajo se mezclaron con sus respectivos brillos y, aunque "en vivo" no se notan casi nada, el flash de la cámara los marcó bastante, por eso en la siguiente foto si lo notais raro es eso, pero, como digo "en vivo" no se notaba practicamente)



7.- Con un delineador liquido o en gel (en mi caso el Fat Marker negro de NYX) delineamos toda la linea de pestañas superior marcando el rabillo del ojo y un poquito de la linea de pestañas inferiores (no uso este delineador en la waterline ya que tiene alcohol en su composición).


8.- Por eso cogemos un eyeliner negro y nos delineamos la waterline superior e inferior, incluido el lagrimal.


9.- De momento va quedado asi el look:


10.- Aplicamos varias capas de máscara de pestañas False Lash Effect, pero en vez de aplicarlas hacia arriba en recto, nos las aplicaremos hacia arriba y hacia el exterior. Así quedarían los ojos abiertos...


Y asi... cerrados. ¿veis como bien difuminado luego no queda tan exagerado?


Y este es el look general. Ojos "arabes" bien marcados (aunque en esta foto casi no se aprecie). De colorete usaría uno tipo bronceador y labios en gloss transparente o con un toque rosado.



Y eso es todo!

Un besito y nos vemos en la próxima entrada! muaaks

7 comentarios:

  1. Mira que me ha gustado el paso a paso, pero la foto final es la mejor: estás guapísima y has combinado perfectamente blush y labios. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante!, si sales asi un sabado arrasas!! jeje

    ResponderEliminar
  3. Aparte de que me he enamorado de ese paint pot, me encanta el look y cómo lo has ido desarrollando.
    Estás muy guapa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias a todas!! si es que soys unos soleeees :D

    Miss Potingues, ese paint pot a mi tambien me tiene enamorada. Seguramente en la proxima visita que haga a MAC me lo coja, porque el que tengo ahora es una muestra que me dieron en el stand. Aviso, parece mucho mas marrón en el botecito que luego aplicado ;D

    ResponderEliminar
  5. El resultado me ha gustado muchísimo y el paso a paso me ha encantado sobretodo porque la técnica que has utilizado es muy diferente a la que suelo utilizar y siempre se aprenden cosas! Daphne

    ResponderEliminar